¿BUSCAS LA FORMA ADECUADA DE HACERTE CON UN PC CAPAZ DE SOPORTAR LA REALIDAD VIRTUAL?

Estamos hartos de escuchar a compañías hablando del desarrollo de sus accesorios de realidad virtual, pero lo cierto es que nadie habla sobre los ordenadores que deben soportar los dispositivos de realidad virtual. Así que vamos a ponernos al día.

Requisitos

La pregunta más temida la gente puesta en el tema es, ¿Puede mi PC soportar la realidad virtual? Siento decirlo pero seguramente la respuesta sea NO.

La realidad virtual requiere un PC MUY potente capaz de no sólo soportar gráficos altísimos sino que debe hacerlo con fluidez para poder disfrutarlo sin problema. Muchas personas tendrán que actualizar su tarjeta gráfica o directamente hacerse con un nuevo equipo para cumplir con las especificaciones mínimas requeridas…

¿Cuáles son esas características?

Oculus y HTC tienen recomendaciones oficiales de los requisitos del sistema y curiosamente las especificaciones son casi idénticas.

Veamos cuáles son:

HTC Vive

Tarjeta gráfica: GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290 o superior

CPU: Intel Core i5 4590 o AMD FX 8350 o superior

RAM: 4 GB o más

Puerto de vídeo: HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 como mínimo.

USB: 1 USB 2.0 o superior

Sistema Operativo: Windows 7 SP1 o más reciente

Oculus Rift

Tarjeta gráfica: GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290 o superior

CPU: Intel Core i5 4590 o superior

RAM: 8 GB o más

Puerto de vídeo: HDMI 1.3 o superior

Puerto USB: 2 puertos USB 3.0

Sistema Operativo: Windows 7 SP1 o más reciente

La principal diferencia entre los dos requisitos es la cantidad de memoria RAM y el número de puertos USB. El Rift requiere más de ambos. La buena noticia es que la memoria RAM es barata y cualquier placa base moderna cuenta con el número correcto de los puertos USB.

Construyendo el PC

Si la construcción de su propio PC parece un trabajo demasiado duro no se preocupe, puede comprar un PC “Oculus Ready” incluido en el Rift y ahorrarse algo de estrés.

Las especificaciones recomendadas son un buen punto de partida para la construcción. Uno de los principales objetivos de un PC VR es que debería haber flexibilidad en la construcción. Si vas a gastar dinero en un PC asegúrate de que el Hardware seguirá rindiendo de aquí a como mínimo 18 meses. Asimismo, debes resistir la tentación de comprar componentes “top” actuales, dado que tendrás que pagar un pastizal por piezas que probablemente se vuelvan obsoletas en cuestión de tiempo; paciencia amigo mío.

Tras una búsqueda sobre un PC capaz de aguantar la RV y a su vez ser “barato”, la conclusión fue la siguiente.

Aquí la “mezcla”

Procesador – Intel Core i5-4690K – Nuevo procesador Haswell de Intel, excelente relación rendimiento/precio.

Placa base – ATX DDR3 MSI 2400 LGA 1150 – soporte Z97, moderno y barato. Con puertos USB 3.0 para el Rift.

Tarjeta gráfica – PNY GeForce GTX 970 de NVIDIA 4 GB GDDR5 – Aunque probablemente, esta tarjeta sea reemplazada en poco tiempo.

Memoria – Kingston HyperX Blu 8GB 1600MHz DDR3 de 240 pins – El 8 GB cumple con la recomendación Oculus pero se puede ahorrar dinero e ir con 4 GB si vas sólo por HTC Vive.

Almacenamiento – Samsung SSD 840 EVO-Serie 120 GB 2,5 “ SATA III – Aunque posiblemente quieras gastar dinero en algo mejor y no tener que estar actualizando componentes en un futuro.

Torre – Corsair carbide Series 200R – Buen precio y contiene una buena refrigeración. Además agrega dos puertos USB 3.0 adicionales.

Fuente de alimentación – Rosewill 80 Plus Bronze 550 – Fuente muy decente.

Sistema Operativo – Windows 7 de 64 bits OEM – Aunque hay gente (poca) que prefiere Windows 8 o 10, esto ya va por gustos.

Y esto debería ser bastar para la construcción de “una potente bestia” capaz de aguantar lo que le pongas delante.

We will be happy to see your thoughts

Leave a reply