OCULUS RIFT O PSVR, ¿CUÁL ES MEJOR?

Aunque sería fantástico poder “dibujar” la rivalidad entre Oculus Rift y Play Station VR (Project Morpheus) al estilo de una lucha sencilla no va a ser posible; dado que el no está todo claro. Metafóricamente hablando “el trazo está distorsionado”.

Oculus podría haber sido el más débil contrincante, pero su adquisición por Facebook lo convirtió en un gigante de Sillicon Valley (grandes operaciones tecnológicas en el sur de San Francisco). Sony, por el contrario, ha visto a su compañía muy afectada por las pérdidas últimamente, y su corona en el puesto “miss tecnología” está cayendo.

Pero… ¿Quién tiene mayores oportunidades de ganar? Mostramos algunas categorías para que tú mismo te hagas a la idea.

Enfrentados en Diseño

Cualquiera que se haya encontrado “viciándose” a algún juego por horas (es decir… ¡sólo un nivel más!) puede dar fe de lo importante que es la comodidad. Por eso es importante que tanto Oculus como Sony consigan sus cabezales perfectos y sin tener que sentir el peso de “algo pegado a tu cara”.

Oculus mostró hace tiempo uno de sus últimos diseños y es increíblemente ligero.

Sony tiene un enfoque diferente respecto al diseño, si quieres saber la verdad; parece un casco a lo “Guerra de las Galaxias” con gafas implantadas. Pero no pesa tanto como crees, y es bastante cómodo dado que no sólo tiene un punto de apoyo, es decir; el cabezal reposa en unas cuantas partes de tu cabeza para repartir el peso.

Enfrentados en monitor

PlayStation VR cuenta con un monitor de 5,7 pulgadas, 1920 x 1080, dividido en dos pantallas OLED para entregar una resolución de 960 x 1080 en cada ojo.

Oculus confirmó en mayo que la resolución del Rift es 2160 x 1200, más de 2k (hasta el momento se desconoce cualquier tamaño), por lo que hay una ligera cantidad mayor de píxeles para cada ojo; y esto puede marcar algo de diferencia.

El segundo prototipo Sony aumentó su tamaño de pantalla de “5” pulgadas y ha añadido sub-píxeles RGB, que ayudan a suavizar la imagen.

Con el fin de reducir la fatiga visual ambas pantallas tienen que funcionar a altas velocidades de actualización; Oculus Rift alcanza un máximo de 90 Hz, ahora es PlayStation VR quien gana la batalla, dado que el prototipo  funciona a 120 Hz, es decir, más que el Oculus Rift y Vive de HTC. (Aunque Oculus no ha relevado nada más sobre mejoras ni nada por el estilo, sólo rumores).

La última versión del Rift ofrece un ángulo de visión de 110 grados, 10 grados mayor que el ángulo de visión de PSVR, lo que significa que tiene un campo más grande de la visión.

De todos modos, la versión de prueba del Proyecto Morfeo (PSVR) tiene un pequeño hueco debajo del cabezal, así que siempre hay un poco de entradas de luz y puedes verte los pies buscas lo suficiente. Esto podría ser una ventaja (un tanto) extraña si estás jugando a algún juego en el que no tienes pies.

We will be happy to see your thoughts

Leave a reply